TEORIA 11-08

                                                                 
2 PERIODO

SEGURIDAD DIGITAL



GINCANA


Se escogió grupos de una cantidad de tres estudiantes y se dieron pistas para buscar a la persona de la pregunta que se hacia y así responderla si decía acertadamente sacaba carita feliz si responde mala la pregunta sacaba cara mala hasta completar 10 pistas y 10 caras y así esto disponía de la nota en numero de acertadas y el primero en llegar.

Exposición de modalidad













      1 PERIODO
DIRECCIONES IP



COMANDO DE RED



ETHERNET

Cable de par trenzado


UTP: UNSHIELDED TWISTED PAIR (par trenzado sin blindaje)
STP: SHIELD TWISTED PAIR (par trenzado blindado)
Estos tienen un límite de 100 metros, pero se dice que 90 metros que podría que no lleguen los datos o para evitar pasarse de los 100 metros ya que trabajo se vea afectado.
En este se podría poner un switch en cada 90 metros para conectar, pero si se puede sería mejor poner una fibra óptica ya que estas permiten que el flujo de datos sea más rápida y efectiva.
Además, se puede en las cámaras de seguridad puede ponerse dos cables de los 8; uno para pasar datos y otro que permita que pase la corriente eléctrica y quedarían libre los 6 restantes por si se genera un año; no es recomendable; por ejemplo: poner dos cámaras de seguridad y en esas dos usar un solo cable para conectar ambas ay que si se dañara el alambre seria mas costoso y trabajoso lograr arreglar ambas. Entonces por eso se recomienda el uso de dos cables para cada cámara de seguridad.

Cable UTP
(Unshielded Twisted Pair – Par trenzado no apantallado)
Es el cable de pares trenzados más utilizado, no posee ningún tipo de protección adicional a la recubierta de PVC y tiene una impedancia de 100 Ohm. El conector más utilizado en este tipo de cable es el RJ45, parecido al utilizado en teléfonos RJ11 (pero un poco más grande), aunque también puede usarse otros (RJ11, DB25,DB11, entre otros), dependiendo del adaptador de red.
Es sin duda el que hasta ahora ha sido mejor aceptado, por su costo accesibilidad y fácil instalación. Sin embargo, a altas velocidades puede resultar vulnerable a las interferencias electromagnéticas del medio ambiente.
Cable STP
(Shielded Twisted Pair- Par trenzado apantallado)
En este caso, cada par va recubierto por una malla conductora que actúa de apantalla frente a interferencias y ruido eléctrico. Su impedancia es de 150 Ohm.
El nivel de protección del STP ante perturbaciones externas es mayor al ofrecido por UTP. Sin embargo, es más costoso y requiere más instalación. La pantalla del STP para que sea más eficaz requiere una configuración de interconexión con tierra (dotada de continuidad hasta el terminal), con el STP se suele utilizar conectores RJ49.
Es utilizado generalmente en las instalaciones de procesos de datos por su capacidad y sus buenas características contra las radiaciones electromagnéticas, pero el inconveniente es que es un cable robusto, caro y difícil de instalar.
Cable FTP
(Foiled Twisted Pair- Par trenzado con pantalla global)
En este tipo de cable como en el UTP, sus pares no están apantallados, pero sí dispone de una apantalla global para mejorar su nivel de protección ante interferencias externas. Su impedancia típica es de 120 Ohm y sus propiedades de transmisión son más parecidas a las del UTP. Además puede utilizar los mismos conectores RJ45.
Tiene un precio intermedio entre el UTP y STP.
El EIA/TIA define el estándar EIA/TIA 568 para la instalación de redes locales (LAN). El cable trenzado más utilizado es el UTP sin apantallar. Existen dos clases de configuraciones para los pines de los conectores del cable trenzado denominadas T568A y T568B.
TIPOS DE CABLE UTP Y SUS CARACTERISTICAS
Categoría 1
El cable CAT 1 o categoría 1, es el más adecuado para las comunicaciones telefónicas. No es adecuado para transmitir datos o para trabajarlos en una red. Se utiliza sobre todo en instalaciones de cableado.
Categoría 2
El cable categoría 2, o CAT 2, es capaz de transmitir datos de hasta 4 Mbps. Se trata de cable nivel 2 y se usó en las redes ARCnet (arco de red) y Token Ring (configuración de anillo) hace algún tiempo. El CAT 2 al igual que el CAT 1, no es adecuado para la transmisión de datos en una red.

Categoría 3
El cable categoría 3, o CAT 3, es un par trenzado, sin blindar, capaz de llevar a la creación de redes 100BASE-T y puede ayudar a la transmisión de datos de hasta 16MHz con una velocidad de hasta 10 Mbps. No se recomienda su uso con las instalaciones nuevas de redes.

Categoría 4
El cable categoría 4, o CAT 4, es un par trenzado sin blindar que soporta transmisiones de hasta 20MHz. Es confiable para la transmisión de datos por encima del CAT 3 y puede transmitir datos a una velocidad de 16 Mbps. Se utiliza sobre todo en las redes Token Ring.

Categoría 5
El cable categoría 5, o CAT 5, ayuda a la transmisión de hasta 100 MHz con velocidades de hasta 1000 Mbps. Es un cable UTP muy común y adecuado para el rendimiento 100BASE T. Se puede utilizar para redes ATM, 1000BASE T, 10BASE T, 100BASE T y token ring. Estos cables se utilizan para la conexión de computadoras conectadas a redes de área local.

Categoría 5e
El cable categoría 5e o CAT 5e, es una versión mejorada sobre el de nivel 5. Sus características son similares al CAT 5 y es compatible con transmisión de hasta 10MHz. Es más adecuado para operaciones con Gigabit Ethernet y es una excelente opción para red 1000BASE T.

Categoría 6
El cable Categoría 6, o CAT 6, es una propuesta de par trenzado sin blindar que puede soportar hasta 250 MHz de transmisión. Se trata de la sexta generación del cable Ethernet. Este cable con alambres de cobre puede soportar velocidades de 1 GB. CAT 6 es compatible con el CAT 5e, CAT 6 y CAT 3. Es adecuado para redes 1000BASE T, 100BASE T y 10BASE T y posee estrictas reglas acerca del ruido del sistema y la diafonía.

Categoría 7
El cable categoría 7, CAT 7, es otro proyecto de norma que admite la transmisión de hasta 600MHz. CAT 7 es un estándar Ethernet de cable de cobre 10G que mide más de 100 metros. Es compatible con CAT 5 y CAT 6 y tiene reglas más estrictas que CAT 6 sobre el ruido del sistema y la diafonía.








COMO FUNCIONA UNA RED 


En esta imagen intento explicar como funciona una Red y como encontrar el Host:

Aquí se intenta explicar los rangos que tienen y los colores respectivamente demuestran cual es la parte correspondiente a la red, la clase que tiene dependiendo del rango como poner seria el numero en binario, etc.
Clase A



Clase B

Clase C




Proteccion digital from JuanDavidCruzCruz